Los conductores del noticiero vespertino en Radio Formula Eduardo Ruiz Healy y Guillermo Vázquez Handall mencionaron que el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se encuentra muy nervioso, porque sabe que Rocío Nahle en caso de ganar la elección a la gubernatura lo va a procesar ante la justicia veracruzana.
De manera particular el periodista Guillermo Vázquez Handall explicó que Rocío Nahle logró rescatar información en contra de Yunes Linares, que estaba en manos del ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Dijo, que en caso de ganar la elección y dicha información tenga el nivel probatorio suficiencia, investigaría y eventualmente procesaría ante la ley al ex gobernador panista de Veracruz.
“Más allá de una competencia electoral, de recuperar el poder o de hacer negocios, Yunes está muy metido porque está de por medio su tranquilidad y su libertad, por eso él está detrás de los ataques en contra de Rocío Nahle”, agregó.
Recordó que al inicio de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se le dio la indicación de investigar y denunciar a Miguel Ángel Yunes Linares, pero no hizo nada en su contra, y no por un acuerdo “sino porque es ampliamente conocida la incapacidad del gobernador de Veracruz”.
Sin embargo, a diferencia del actual gobernador, aseguró que en caso de ganar, Rocío Nahle sí va a proceder contra Yunes Linares, y más cuando logró recuperar información que Osorio Chong intentó ocultar par proteger al ex gobernador panista.
A esto, el periodista Eduardo Ruiz Healy resaltó que Miguel Ángel Yunes Linares es un panista funesto, que fue cómplice de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, y ambos son los personajes más oscuros de México de los últimos años.