Luis Manuel Toto Polito
San Andrés Tuxtla Veracruz
Una persona que caminó por unos minutos descalza, recibió quemaduras de segundo grado en sus plantas y tuvo que ser atendido por paramédicos de protección civil y trasladado por elementos de ambulancias SEPA.
La policía municipal dio atención al caso de Armando Chigo de 54 años y de oficio globero, quién de acuerdo a su pareja, minutos antes estuvo en una hamaca en su propio domicilio en calle Teniente Juan de La Barrera y después salió sin avisar y sin ninguna protección en sus pies además en estado etílico.
Caminó unos cien metros con rumbo al sur sobre la misma avenida, pero debido a su condición alcohólica y a qué se reventaron las úlceras provocadas por lo caliente del suelo, quedó sentado enmedio de la calle y bajo el fuerte sol del medio día.
El globero en ese momento fue auxiliado por algunas personas que pasaban y a su vez por patrulleros que recorrían el sitio. Inmediatamente lo colocaron bajo la sombra de un arbusto para luego llamar a protección civil (PC) quienes le dieron aseo y un lavado de sus plantas para disminuir riesgos de esta persona que también es diabética.
Utilizaron solución para el lavado así como apósitos y vendajes.
Los paramédicos de PC recomendaron a la esposa de Don Armando lo llevara con un médico especialista para descartar posibles daños por un pie diabético. Mientras esto ocurrió, al lugar también arribaron los elementos de ambulancias SEPA que hicieron el traslado del paciente hasta su domicilio.