Tómalo con calma, no hay afectaciones ligadas a este tipo de fenómenos
Está a punto de ocurrir un evento astronómico muy extraño, el 3 de junio de 2024, el cielo tendrá un espectáculo extraordinario cuando seis planetas: Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano, se alineen en una formación astronómica, según informa Starwalk Space. Según expertos este tipo de fenómenos son extraños y poco comunes.
Seis planetas de nuestro sistema estarán en el mismo lado del Sol, mientras se mueven a lo largo de sus órbitas, alineados en línea recta. Sin embargo, según National Geographic este tipo de eventos son muy difíciles de ver a simple vista y alerta que no será un show como lo han prometido en varios sitios de noticias, debido a la lejanía de los planetas a la tierra.
¿Qué planetas se podrán ver desde la tierra en esta alineación?
Según la revista National Geographic está será la alineación planetaria y de esta forma podrán verse «alineados» los planetas, por lo que también asegura que este evento será algo decepcionante para los ojos de todos, pues no se podrá apreciar a simple vista:
- Júpiter: será difícil de ver, estará muy cerca del Sol
- Mercurio: también será difícil de ver, tenue y muy cerca del Sol
- Urano: se podrá observar, sin embargo necesitarás un telescopio
- Marte: este planeta ya se ha visto en varias ocasiones, en este evento será visible a simple vista, aunque tenue
- Neptuno: también podrás verlo, aunque necesitarás un telescopio grande
- Saturno: visible a simple vista, aunque será muy pequeño
Las alineaciones en los planetas no tienen un impacto ni en la vida de las personas, ni en los satélites de la tierra y tampoco en nuestro planeta, pero son eventos astronómicos despiertan gran interés del público general.
Según la UNAM en diciembre de 2020, ocurrió un fenómeno espacial que no sucedía desde hace 800 años, se trata de la alineación de Júpiter y Saturno. Supuestamente, el fenómeno fue visto el 4 de marzo de 1226. Los planetas daban una apariencia “doble” o de gran cercanía y se le conoce como “la gran conjunción”.
Con información de: El Heraldo de México