El tráiler presuntamente se habría quedado sin frenos, lo que provocó que el chofer perdiera el control de la unidad
Un tráiler con coble semirremolque que transportaba 40 toneladas de azúcar impactó a varios vehículos luego de, al parecer, quedarse sin frenos, en la autopista México-Puebla, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México (Edomex).
Fue en el kilómetro 46 de dicha autopista que se registró el fuerte accidente, luego de que el tráiler que se dirigía al municipio de Valle de Chalco, presuntamente, al llegar a la curva del km mencionado, se quedó sin frenos, por lo que la caja del tráiler se desprendió de la unidad pesada, invadiendo el carril contrario y golpeando a varios vehículos.
Uno de los autos afectados quedó severamente dañado, pues incluso se incendió. Las personas que viajaba en dicho vehículo murieron, y personal de emergencias trabajan en el lugar para poder rescatar su cuerpo, que se encuentra atrapado entre los metales del vehículo. El tráiler también quedó destruido en el lugar.
La caja de la unidad pesada quedó completamente volcada, y los costales de azúcar quedaron esparcidas en los ocho carriles de la vialidad, invadiendo ambos sentidos.
Elementos de la Guardia Nacional llegaron hasta el lugar de los hechos, e invitaron a los automovilistas a ayudar a quitar los costales de azúcar, y así poder reabrir la circulación. También se espera el arribo de los servicios de emergencia.
El accidente ha provocado una fila de automóviles de entre 4 y 5 km con dirección a Puebla. El vehículo que se incendió quedó completamente destruido, y se cree que se trataba de una camioneta color blanco. Se dio a conocer que además de la persona que falleció en el accidente, también hay seis heridos, mismos que ya fueron llevados a hospitales para ser atendidos.
Tras el hecho, el cuerpo de Bomberos de Ixtapaluca llegó rápidamente para apagar el fuego. Al momento no se sabe con toda claridad qué fue lo que sucedió, pero se sabe que el tráiler invadió con su caja el sentido contrario en la México-Puebla.
La autopista, en ambas direcciones, se encuentra totalmente detenida en ambos sentidos, y se estima que esté así por varias horas. Como alternativa vial se tiene la carretera federal.
Paramédicos atendieron a unos tres operadores de camiones y conductores de automóviles particulares por varias lesiones. El lugar fue acordonado por la Guardia Nacional (GN).
Con información de: Crónica de Xalapa