El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que hay avances en el caso de la pareja desaparecida en Poza Rica; sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que dé a conocer la información sobre este tema.
«Hay avances, si hay avances, pero será la Fiscalía la que informe», indicó el mandatario estatal en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre la desaparición de Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, una pareja originaria del municipio de Poza Rica, al norte del estado, quienes salieron de casa para vender una camioneta, pero nunca regresaron.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo en Veracruz insistió en que hay avances en la investigación pero por secrecía del caso no podía hablar más al respecto.
Destacó que estas acciones se derivan del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, donde se resalta la implementación del programa “Cero Impunidad”.
Cabe recordar que la pareja originaria de Poza Rica, desapareció el pasado lunes 8 de abril al acudir a mostrar su camioneta, una Nissan Pathfinder negra con placas YLM-746-B, a un presunto comprador.
Su rastro se perdió ese día, sus hijos iniciaron una búsqueda desesperada y hoy, a más de un mes de incertidumbre, surgen detenciones en un operativo clave.
Con información de: Crónica de Xalapa