Seis personas heridas, entre ellas un menor de edad; viajaban a bordo de una camioneta que fue impactada por un auto a exceso de velocidad
Una familia resultó herida luego de sufrir un accidente automovilístico en el libramiento Santa Fe-Paso del Toro, a la altura de la congregación de Santa Rita, este viernes 7 de junio. Entre los lesionados hay un menor de edad.
Testigos señalaron que el conductor de un auto compacto de color gris conducía a alta velocidad, cuando impactó la parte trasera de la camioneta en donde viajaba la familia.
El impacto hizo que la camioneta saliera disparada, al igual que las personas que viajaban a bordo de la cabina y en la batea del vehículo. Elementos de la Guardia Nacional (GN) pasaban por la zona justo cuando el accidente ocurrió, y se bajaron de inmediato a auxiliarlos.
Entre los lesionados hay un menor de edad, de aproximadamente 6 a 7 años, quien resultó herido. Estaba tendido sobre el pavimento acompañado de una mujer, ambos eran atendidos por los paramédicos.
Al sitio llegaron cinco unidades de rescate y ambulancias para poder trasladar a los seis lesionados que dejó el accidente. Debido a sus lesiones, fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Los elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado de Veracruz, Bomberos y Cruz Roja Mexicana se encargaron de las maniobras necesarias para evitar riesgos a las personas que pasaban por el lugar.
El personal de apoyo retiró las baterías de los autos, rociaron arena sobre el combustible y aceite regado en el pavimento para evitar cualquier riesgo de incendio.
La circulación vial fue cerrada totalmente, lo que generó una fila de varios kilómetros de automóviles que quedaron varados por el accidente. Los Bomberos llegaron tarde debido al fuerte tráfico vehicular que se generó en la zona.
Los vehículos fueron retirados hasta que las autoridades dieron luz verde para que esto se realizara, mientras tanto, la vialidad permaneció cerrada. Hasta el momento no se tiene conocimiento de cuál es el estado de salud de las personas lesionadas.
El conductor del automóvil compacto de color gris, presuntamente responsable del accidente, argumentó que se quedó sin frenos.
Con información de: E-consulta Veracruz