En arrancones, mueren dos jóvenes en Tlacotalpan

En arrancones, mueren dos jóvenes en Tlacotalpan

Los hechos ocurrieron cuando quisieron probar la velocidad de sus motocicletas

La madrugada de este viernes 7 de junio dos jóvenes fallecieron en el municipio de Tlacotalpan tras jugar «arrancones» en sus respectivas motocicletas.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 8 a la altura de la localidad El Espinal.

Las víctimas fueron identificadas como Raúl Iván M. de 23 años y Felipe M. de 19 años.

Testigos comentaron que las víctimas salieron de una conocida discoteca, abortaron sus motos y luego ocurrió el doble accidente.

Personal de Protección Civil Municipal de Tlacotalpan acudió al lugar del accidente donde uno de los jóvenes fue hallado sin vida. Se cree que falleció al instantes.

Las autoridades municipales trasladaron de emergencia al otro motociclista a un hospital donde también falleció a causa de las graves lesiones pues los jóvenes motociclistas presentaban fracturas y traumatismo.

Al lugar del accidente llegaron elementos de distintas corporaciones para tomar conocimiento del accidente.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportan que durante el 2022 se registraron 377 mil 231 accidentes de tránsito en todos el país, donde dos mil 95 correspondieron a accidentes en moto en el estado de Veracruz.

“No entablar competencias de velocidad, arrancones o efectuar maniobras que pongan en riesgo la seguridad del tránsito o de otros usuarios de la vía”, detalla el Gobierno Federal a través de su portal de internet.
Adicional a la reglamentación que deben cumplir los conductores de motocicletas, las autoridades federales recomiendan el uso de equipo de protección como el casco.

“Revisa que tu casco cumpla con las regulaciones similares o mayores a la norma oficial mexicana. Úsalo y manténlo siempre abrochado. Verifica el tiempo promedio de vida y reemplazalo cuando tenga una colisión por mínima que ésta haya sido”.
Utilizar un casco de seguridad certificado, disminuye el riesgo y severidad de las lesiones en un 72 por ciento.

El casco de protección disminuye la posibilidad de muerte hasta en un 39 por ciento dependiendo de la velocidad del impacto y también disminuye los costos en salud relacionados con este tipo de siniestralidades.

*En la motocicleta pueden viajar solamente el número de personas para que el que existan asientos y transportar únicamente carga cuando no se afecte la estabilidad del vehículo ni la visibilidad de la persona que conduce y de circular en todo momento con las luces encendidas”.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *