El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que el «Plan C» va con el respaldo de Veracruz, pues es una situación que exige el pueblo y se vio reflejado en las urnas el pasado domingo, donde se logró la mayoría calificada en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Recordó que es necesario un cambio concreto en el Poder Judicial, luego de que algunos jueces federales dejaron en libertad a delincuentes en el estado de Veracruz.
Lamentó que la entidad veracruzana haya sido una de las afectadas con estas decisiones de algunos jueces federales, respaldados por el Poder Judicial Federal por lo que advirtió que estará pendiente del “Plan C”.
“Si, vamos por el Plan C, yo esteré atento a ese Plan C porque nos conviene, la Suprema Corte de Justicia y algunos jueces atacaron a Veracruz liberando a delincuentes de todo tipo”.
El mandatario estatal, dijo que la población decidió por ello el pasado domingo en las urnas. El resultado fue importante, pues ahora habrá mayoría calificada en la Cámara de Diputados federales, en 26 congresos estatales, la mayoría de gubernaturas, así como en el Senado de la República, donde a pesar de faltar unos cuantos senadores algunos se sumarán para aprobar el “Plan C”.
“Plan C total respaldo de Veracruz, en la cámara de diputados también y en el Senado dicen que faltan tres para la mayoría calificada, pero apuesto que más de tres se sumarán, porque el pueblo que es el que manda está pidiendo el Plan C. Que ya no pongan en duda la decisión del pueblo, que decidió con 26 congresos, la mayoría calificada en el Congreso, se incrementan las gubernaturas del Movimiento de Regeneración Nacional”.
Con información de: Crónica de Xalapa