Luis Manuel Toto Polito
San Andrés Tuxtla Veracruz
Este es el comentario que algunos comerciantes han expresado a este medio de comunicación en relación a la tapa metálica en deplorables condiciones que pertenece a la Comisión Federal de electricidad, y qué debe ser reparada a la brevedad para que ningún ciudadano se electrocute.
De acuerdo a lo que refieren los mismos vendedores, cuando la empresa federal realiza reparaciones o mantenimiento ni siquiera toca los cables de forma directa y para ello utiliza equipo especial, porque se encuentra totalmente energizado y cuidan la integridad de sus trabajadores.
Y es que los testimonios afirman que ya van varios ciudadanos que han tropezado a consecuencia de la tapa metálica rota ubicada en la esquina de Rascón y Carranza, y temen que en cualquier momento alguien pueda llegar a meter por completo su pierna hasta tocar los cables, sin contar que una cortadura con el fierro puede llegar a rebanar algún dedo u ocasionar cortaduras de gravedad a algún niño o anciano que no observe la deteriorada tapa.
Por este motivo se hace un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para poder reparar lo antes posible el desperfecto y de ser posible el ayuntamiento coloque alguna tabla o pueda delimitar la zona a manera de aviso a los transeúntes.
También es importante comentar que a un costado de este mismo instrumento metálico existen unos registros de cemento hechos por teléfonos de México que sobresalen del suelo, e igualmente han causado tropiezos y heridas a los transeúntes.