El reporte fue hecho por varias personas que notaron las columnas de humo
Intensa movilización de autoridades se desarrolló este día en las instalaciones de la paraestatal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio Poza Rica, por un incendio que sucedió en un pozo petrolero, que está ubicado en inmediaciones del bulevar Lázaro Cárdenas.
Los hechos ocurrieron en el pozo petrolero 450 de las instalaciones del Campo Poza Rica, que se localizan en la colonia Flores Magón y fue atendido por personal Contra Incendios, Seguridad Física y Control de Pozos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Las altas temperaturas habrían provocado que los residuos se incendiaran; no hubo personas lastimadas.
El reporte fue hecho aproximadamente a las 9:30 de la mañana por varias personas que notaron las columnas de humo, además, parte del fuego que desprendía el pozo.
Las llamas habrían iniciado por las altas temperaturas y lo que se incendió fueron residuos que están en la entrada del pozo.
La población de las inmediaciones informó lo que estaba sucediendo a través del número de Emergencia 911, pues las columnas de humo que desprendía el fuego pudieron ser vistas a larga distancia.
Lo especialistas que llegaron en atención del siniestro controlaron por completo las llamas, sin que resultaran personas lastimadas. El personal calificado para atender este tipo de situaciones, inspeccionó el lugar luego de quedar liquidado el fuego.
Algunas personas que viajaban en automóvil detuvieron la marcha para conocer qué era lo que estaba ocurriendo, lo que provocó que algunos caminos de seguridad de posible evacuación quedaran obstruidos, por lo que las autoridades les pidieron que continuaran su recorrido para dejar espacio a los grupos de emergencia.
Finalmente, el equipo de rescate controló la situación, evitando así que la población estuviera en peligro. Se espera que las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) den un informe de los hechos que por momentos causaron temor en la población, pues el fuego fue intenso provocando altas columnas de humo.
Con información de: Diario de Xalapa