Temporal de lluvias: ¿Cuándo termina y qué estados son los más afectados?

Temporal de lluvias: ¿Cuándo termina y qué estados son los más afectados?

Las zonas más afectadas por el temporal son la Península de Yucatán, el sureste de México y el oriente del país

Si vives en regiones como el sureste de México o la Península de Yucatán, lo mejor que puedes hacer es tener siempre listo un buen paraguas ya que el “temporal de lluvias” dado a conocer por las autoridades federales aún no termina. En esta nota te contamos hasta cuándo estará vigente y cuáles seguirán siendo los estados más afectados.

Y que recordemos que ante el incremento de lluvias en algunas partes del país, instancias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Secretaría de Marina (Semar) han hecho un llamado a la población a fin de que no deje de extremar sus precauciones.

De acuerdo con lo que ha dicho Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el temporal de lluvias en México estará vigente en varias zonas de la República Mexicana hasta aproximadamente el jueves 20 de junio. ¿Esto qué significa?

Méndez Girón señaló que lo que se ha estado registrando desde el pasado 13 de junio y que continuará todavía al menos tres días más, es una serie de lluvias intensas a torrenciales que además suelen acompañarse con descargas eléctricas, e incluso, caída de granizo.

Toma en cuenta que las autoridades meteorológicas han señalado que el actual temporal de lluvias está teniendo un especial impacto en zonas como la Península de Yucatán, el sureste mexicano y el oriente del país. En este sentido, entre los estados que están siendo más afectados por la situación, se encuentran los siguientes:

Quintana Roo
Yucatán
Campeche
Tabasco
Chiapas
Oaxaca
Veracruz
Puebla
Hidalgo
Estado de México
Ciudad de México
Querétaro
Guanajuato
San Luis Potosí
Tamaulipas
Nuevo León
Coahuila

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *