AMLO asegura que fue un “ajusticiamiento” el ataque a Salvador Villalva, alcalde electo de Copala

AMLO asegura que fue un “ajusticiamiento” el ataque a Salvador Villalva, alcalde electo de Copala

Lamentó el asesinato del funcionario en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López lamentó el asesinato del presidente electo de Copala, Guerrero, Salvador Villalva Flores. Dio a conocer que el funcionario era un exmarino y cuya ejecución fue un «ajusticiamiento». Así mismo, dio a conocer que contaba con protección, antes de que fuera asesinado «cobardemente».

«Tenía la protección, aunque no lo había solicitado, se decidió en la comandancia militar que se le diera protección, pero antes de salir pidió que no lo acompañaran, dejó el escrito diciendo que iba a regresar y que al regreso se encontraba con los que lo estaban cuidando, pero lamentablemente lo asesinaron», relató en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional declaró que dicho asesinato ya está siendo investigado porque se trata de un asunto local que tiene acusaciones anteriores. Además, sostuvo que pese a que Villalva no había solicitado seguridad, la comandancia militar de Acapulco decidió si darle protección.

Ante los hechos, ayer por la mañana la Fiscalía General de Estado de Guerrero anunció que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente por el homicidio calificado cometido en perjuicio del también capitán de la Marina, mientras regresaba de una reunión en la Ciudad de México.

“En relación con los lamentables hechos ocurridos esta mañana sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, localidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco, la Fiscalía General del Estado de Guerrero, inició carpeta de investigación por el homicidio calificado cometido en perjuicio de Salvador “N”, quien fuera Presidente Electo del Municipio de Copala por el partido México Avanza”, declaró.

Villalva fue asesinado durante la madrugada del 17 de junio, cuando transitaba en un camión desde la carretera de la Ciudad de México con dirección a la localidad de la región Costa Chica. Los informes indican que su transporte se encontraba por la Acapulco-Pinotepa Nacional, cuando hombres armados le dieron el alto y obligaron al chofer descender violentamente del vehículo.

Al momento de ser identificado entre los pasajeros, los sujeto abrieron fuego en al menos cuatro ocasiones, lo que le arrebató la vida del político e hirió a una mujer en la cabeza. La lesionada fue trasladada al Hospital General de “El Quemado” en Acapulco, mientras que el cuerpo del presidente electo fue levantado por Servicios Médicos Forenses (Semefo).

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *