El mandatario aseguró que se ha incrementado la generación de energía eléctrica
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a su gobierno le costó enfrentar la tendencia privatizadora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando comenzó su sexenio.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional indicó que pese a que ha costado enfrentar dicho problema, la Comisión ha avanzado y ha incrementado su capacidad de generación de energía eléctrica.
“Si no llegamos por decisión del pueblo a la presidencia, hubiese continuado la misma política de darle prioridad a las empresas particulares. Inclusive, ya en el gobierno nos costó enfrentar esta tendencia privatizadora. No se ha podido resolver del todo. Sin embargo, avanzamos y ahora la Comisión Federal de Electricidad tiene más capacidad de generación de energía. Cuando llegamos en el corto plazo va a incrementar su capacidad de generación de energía”, indicó.
En tanto, el mandatario federal destacó la labor que realizaron los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad frente a las olas de calor que se registraron durante los últimos meses, pues dichas acciones permitieron que no hubiera apagones.
“En la temporada de calor y se hizo un trabajo excepcional, muy eficaz y profesional por parte de la Comisión Federal de Electricidad y esto permitió que no se presentaron apagones en las circunstancias difíciles”, declaró el presidente.
Por su parte, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz aseguró que la paraestatal que representa ha puesto todos sus recursos para atender la situación de generación de energía eléctrica frente a las olas de calor que se han detectado en el país.
“Hemos venido a atender la instrucción del presidente de informar cuáles han sido las acciones que ha realizado la cfe ante las olas de calor extraordinarias que se han presentado en el país en los últimos días donde se dejará de manifiesto que la CFE ha puesto a disposición del país todos sus recursos para atender y superar esta emergencia”, indicó.
Con información de: El Heraldo de México