Habitantes de El Moralillo, del municipio de Medellín de Bravo, bloquearon nuevamente la carretera federal; exigen atención de autoridades
Habitantes de la localidad del Moralillo, en el municipio de Medellín de Bravo, bloquearon la carretera federal 180 este martes 25 de junio. Exigen que se coloquen reductores de velocidad y topes para reducir riesgos de accidentes en la zona.
Los manifestantes solicitaron las medidas de seguridad a las autoridades antes de que realizaran la obra, pero no les hicieron caso.
“Solicitamos topes y vibradores, tiene cuatro meses que hicimos este paro y nos dijeron que lo iban a poner porque el paso este es peligroso, ya van a inaugurar ellos su obra y a nosotros nos van a dejar así”, expresó una de las manifestantes.
No es la primera vez que detienen el tráfico vehicular, el pasado miércoles 19 de junio denunciaron que Caminos y Puentes Federales (Capufe) bloquearía el acceso a su localidad con las obras en la zona.
De acuerdo con los vecinos, el paso en el tramo Santa Fe – Paso del Toro es muy peligroso y afecta a ciudadanos de varias comunidades. Entre ellas el Moralillo, Lomas del Porvenir, Mozambique, Los Pichones, Copite y El Tejar.
Otro de los manifestantes explicó que acudieron a la capital del estado, Xalapa, directamente con las autoridades a hacer la solicitud hace cuatro meses, les hicieron firmar una minuta en donde se comprometían a colocar los reductores de velocidad.
“Fuimos a Xalapa y nos dijeron que nos iban a atender, y ahorita ya van a entregar y nos ignoraron. La minuta era para tres meses, ya vamos para cuatro meses y no han hecho nada”, dijo.
Los manifestantes denunciaron que las autoridades no cumplieron con sus promesas, y que incluso ya están ocurriendo accidentes en ese tramo carretero.
“En el momento que abrieron los cuatro carriles ha habido tres a cuatro accidentes, no graves, pero no vamos a esperar a que haya algo grave que lamentemos”, señaló.
De acuerdo con los habitantes del Moralillo, no se moverán y continuarán el bloqueo hasta que las autoridades los atiendan. “No nos pensamos mover hasta que nos atiendan porque ni Capufe ni el Gobierno del Estado han venido a atender”.
En el tramo de la carretera federal 180, se pueden observar llantas que fueron colocados en todos los carriles para bloquear el camino. Incluso, los manifestantes negaron el paso a un grupo de la Guardia Nacional (GN).
También se registraron varios conflictos con automovilistas que intentan pasar sobre el bloqueo, pero solo llega a intercambio de palabras y gritos.
Con información de: E-consulta Veracruz