El hombre mur¡ó al proteger a su hijo de la caída; el menor sobrevivió
Un hombre de 33 años de edad murió luego de que cayera de la Rueda de la Fortuna instalada por la feria en honor a San Juan Bautista que cada año se festeja en el municipio de Tepanco de López en el estado de Puebla.
De acuerdo con las indagatorias, el hombre fallecido fue identificado como Paulino Sánchez Osorio quien junto con su esposa e hijo de 4 años de edad, salieron la tarde del 24 de junio de su hogar, para divertirse en los juegos mecánicos, sin embargo, nunca imaginaron que esto traería una gran tragedia para su familia.
Los juegos mecánicos se habían instalado en el centro de la población, había varias atracciones para disfrutar y Paulino y su familia optaron por subirse a la rueda de la fortuna, uno de los juegos considerados menos peligrosos y recreativos.
Sin embargo, cuando la rueda de la fortuna comenzó a girar, la protección que tenía el asiento donde estaba Paulino y su menor hijo repentinamente se desprendió, ocasionando que ambos cayeran desde 12 metros de altura del juego mecánico.
Durante la caída, Paulino se aferró a su hijo para protegerlo con su cuerpo, por lo que fue él quien resultó con varios golpes en todo el cuerpo y en la cabeza.
El hombre quedó inconsciente en el lugar y su hijo con lesiones, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos. Después de que recibieron los primeros auxilios, se determinó que ambos fueran internados en el hospital 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tepanco pues Paulino presentaba un traumatismo craneal.
El hijo de Paulino fue dado de alta dos días después, mientras que su padre de 33 años permaneció internado, las dificultades médicas comenzaron cuando no reaccionó a los tratamientos que recibía y así permaneció hasta este 1 de julio del 2024, cuando finalmente murió.
Con información de: El Heraldo de México