Los animales permanecerán encerrados el jueves, viernes, sábado y domingo
Ante el posible impacto del huracán Beryl, las autoridades municipales de Mérida tienen considerado resguardar a la fauna del Parque Zoológico del Centenario y el Parque Bicentenario Animaya, así como habría la posibilidad de que permanezcan cerrados jueves, viernes, sábado y domingo.
El director de Servicios Públicos Municipales de Mérida, José Collado Soberanis, informó que ambos zoológicos cerrarán sus puertas al público a partir de este miércoles a las 4 de la tarde, hasta que las posibles lluvias y vientos que afectarán la ciudad no representen un riesgo para los animales y los visitantes.
Cabe mencionar que, aunque los zoológicos estén cerrados, el personal está asegurando la zona mediante la poda de árboles, verificación de las zonas de resguardo y retirar objetos que pongan en peligro a los animales.
En el caso del Centenario, las cuadrillas resguardarán a sus animales, como felinos y jirafas en sus encierros proveyéndoles de agua y comida suficiente para mantenerlos tranquilos durante las lluvias y fuertes vientos.
Otras especies, como los pequeños mamíferos, serían resguardados en transportadoras especiales y trasladados a áreas edificadas del parque.
De igual manera, se resguardarán a aves y flamencos en jaulas para posteriormente ser llevados a edificios del Centenario, pues su encierro es el que podría enfrentar mayor riesgo por los vientos y la lluvia.
Para garantizar la seguridad de los animales durante las fuertes lluvias y vientos, ambos zoológicos contarán con guardias en las cuales personal veterinario, biólogos y guarda animales estarán pendientes de cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Con información de: El Heraldo de México