El mandatario explicó que él conoció la solicitud que hizo el PJEV a la Embajada de Estados Unidos la mañana de este 10 de julio
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez manifestó que los «Yunes» siempre huyen cuando tienen una denuncia en su contra y no asisten a las audiencias a las que están citados, esto en referencia a las denuncias por uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal que enfrenta Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Entonces, que se hagan las cuestiones pegadas a derecho, en efecto, llegó a decir que aquí estoy, no me voy, que yo de frente y cosas así, pero esos desplantes ya son muy conocidos de parte de este personaje. No es el único, hay otros que salen así. Yo aquí, ya cuando se les dice, bueno, a ver, mira, tienes esta denuncia, empiezan a argumentar y a eludir y a escabullirse” añadió el gobernador de Veracruz.
El mandatario explicó que él conoció la solicitud que hizo el PJEV la mañana de este 10 de julio, así como la información que la defensa del senador electo presentó en la última audiencia a la que no se presentó.
“Sí, la verdad, si soy honesto me llegué a enterar hoy en la mañana que sus abogados se presentaron a una audiencia que tenía y argumentaron eso de que no podía sistir el presunto responsable por un tema médico y resulta que cuando se les dijo que sea la comparecencia, dijeron que no, porque estaba en Florida para atenderse, creo, o algo así”, dijeron.
El gobernador comentó que no abundaría en el tema para evitar que posteriormente el tema fuera relacionado como “persecución política” por lo que aseguró que serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes brinden la información correspondiente.
Este día se dio a conocer que el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) solicitó la ayuda de la Embajada de Estados Unidos para localizar al senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien se encuentra en un hotel en Jacksonville, Florida.
Yunes Márquez es buscado para comparecer, mediante videoconferencia, ante un juez de control de Pacho Viejo por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
Esto luego de que el abogado defensor del panista, Imanol Ordorika Imaz, indicó que el domicilio actual de Yunes Márquez es el Hotel Courtyard by Marriott Jacksonville at the Mayo Clinic, en donde se encuentra como parte de su tratamiento por problemas en la espalda.
En respuesta, el PJEV pidió a la Embajada de Estados Unidos verificar la presencia de Yunes Márquez en el hotel ubicado en 14391 Mayo Blvd., Jacksonville, Florida, Código Postal 32224.
Con información de: E-consulta Veracruz