El presidente López Obrador destacó que no se despediría a los trabajadores
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Claudia Sheinbaum Pardo, quien lo sucederá en el cargo, continúe con la política de austeridad republicana, además de que destacó que se requiere una “buena reforma administrativa” con la que se ahorrarían unos 100 mil millones de pesos al año por eliminar organismos autónomos, “y no pasa nada”.
“Qué bueno que siga la austeridad. Y lo mismo en el caso de los aparatos burocráticos improductivos”, declaró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
«Yo creo que sería una muy buena reforma administrativa y se ahorrarían como unos 100 mil millones de pesos al año. Y no pasa nada, porque no se despide a los trabajadores, es nada más quitar el copete de privilegios, cortarlo», afirmó.
El presidente López Obrador indicó que con esa reforma administrativa el INAI se incorporaría a la Secretaría de Economía.
“Que el Instituto de Comunicaciones pase a la Secretaría de Comunicaciones, que todos los institutos, organismos autónomos que tienen que ver con la industria eléctrica, con Pemex, que pasen a la Comisión Federal de Electricidad y que pasen a Pemex”, planteó.
Fustigó que todos esos organismos autónomos se crearon “cuando la idea central del gobierno era privatizar, entonces necesitaban ese andamiaje administrativo para defender sus intereses”. A pregunta expresa, López Obrador enfatizó que un gobierno no puede consumir tanto presupuesto.
“El gobierno debe de ser eficaz y austero, no ensimismarse, es que antes el presupuesto todo se quedaba en el gobierno y no se entregaba a la gente el presupuesto, todo era para lo que se conoce como gasto corriente, no había inversión, no había presupuesto para el desarrollo, no había presupuesto para el bienestar del pueblo», dijo.
“Entonces, ahora con la austeridad se liberan muchos fondos para la gente. Si no se le da pensión a los expresidentes, se ahorra y ese dinero se utiliza para el bienestar de la mayoría del pueblo. Imagínense cuántos adultos mayores, pagamos la cuenta, si se entregaban cinco millones de pesos mensuales a cada expresidente”; argumentó.
Con información de: El Heraldo de México