*Descarga eléctrica a un trabajador de su padre pone en evidencia construcción que ocupa espacio público, ¿Y desarrollo urbano?
*Director del DIF municipal visitó construcción hace unos meses.
Luis Manuel Toto Polito
San Andrés Tuxtla Veracruz
Observatorio en línea
Es muy probable que alguno de los permisos de construcción que realiza el médico Lino Fararoni Ceja en la calle Aquiles Serdán estén otorgados bajo el esquema de tráfico de influencias, debido a que «Fredy Fararoni Fermán», hijo del galeno, es mi más ni menos que el director financiero del DIF municipal que encabeza Felipe Rubio Solana (a) pipo.
Y es que tras la descarga eléctrica que recibió un albañil de nombre Esaú B.E. de 19 años durante la mañana de este jueves en el sobresaliente techo que ocupa espacio público y se une al poste de luz, muchos comentarios vertidos en el live que realizó Observatorio en Línea durante la cobertura han hecho visible que la construcción del médico rebasa lo permitido por el área de desarrollo urbano del municipio de San Andrés Tuxtla.
Los volados de los niveles superiores rebasan lo establecido por la autoridad, ya que parte de la construcción está hecha sobre espacio aéreo que es público y por eso el riesgo con los cables de media y alta tensión.
Existe un reglamento de construcción del municipio de San Andrés, de hecho el área de desarrollo urbano para emitir un permiso de construcción, debería verificar esto, que cada ciudadano sin excepción cumpla con las normas y posteriormente, supervisar que se acate, pero parece que esto no sucedió en este raro caso que difícilmente se investigará o dará atención por tratarse del padre de un funcionario municipal apegado al hijo de la alcaldesa María Elena Solana Calzada.
Además es importante precisar que Felipe Rubio Solana (a) pipo, visitó estas mismas instalaciones en meses pasados incluso cuando ya existían los famosos volados, fue llevado por su director financiero Fredy Fararoni que también acarreó a algunas otras personas a la exhibición de la construcción.
Aunque hay muchas construcciones así desde hace años, las nuevas, las que se se están haciendo apenas, están a tiempo de evitarlas máxime si hay un riesgo latente para el mismo propietario, su familia o sus empleados, tal y como ocurrió el día de hoy, es por eso que no se debería permitir construir más allá del limite de su propiedad y derribar lo que construyó el médico Lino Ceja.
Pareciera que estos nuevos funcionarios se pasan de ingenuos o de plano son tan maliciosos que no les importan las reglas, normas o leyes, y las consecuencias saltan a la luz.