Zoé Robledo informa la integración de 2 mil 700 médicos especialistas al IMSS-Bienestar

Zoé Robledo informa la integración de 2 mil 700 médicos especialistas al IMSS-Bienestar

Los galenos tendrán especialidad en medicina interna, pediatría y urgencias

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó que tras una convocatoria para la contratación de médicos especialistas, se sumarán dos mil 700 médicos con especialidad en medicina interna, pediatría y medicina de urgencias para laborar en los hospitales del IMSS-Bienestar.

“Nos dimos a la tarea de convocar a médicas y médicos. Hay ya un total de mil que están trabajando ahora en estos hospitales, a los que se han sumado también médicos cubanos. Por eso es tan importante esta colaboración que tenemos con el gobierno de Cuba, porque en el último convenio, además de las 950 médicas y médicos que ya están laborando en 23 estados del país, se están sumando dos mil setecientas de estas especialidades que les acabo de comentar, fundamentalmente de medicina interna, pediatría y medicina de urgencias”, explicó.

Durante el Pulso a la Salud, el director general del IMSS señaló que a la fecha se han contratado un total de siete mil nuevas y nuevos médicos especialistas, lo anterior para que los hospitales que pertenecen al IMSS-Bienestar y que están en zonas marginadas cuenten con al menos 12 médicos en sus plantillas.

En cuanto al programa, la Clínica es Nuestra, emprendido por el gobierno federal para mejorar las clínicas de primer nivel, Robledo Aburto, explicó que hasta el momento este tiene un avance de 98.6 por ciento y en total se han invertido mil 886 millones de pesos.
“En la siguiente gráfica vemos el total de asambleas, 11 mil 808, se han entregado 11 mil 637 tarjetas. Algunas no se han entregado porque cambió la tesorera, entonces tienen que cambiar a nombre de quién viene la tarjeta del banco, pero es un avance importante, el 98.6 por ciento y esto ha sido posible gracias a la colaboración de otras dos instituciones públicas, justamente la Secretaría de Bienestar a la hora de la construcción de las asambleas y los comités, y por el otro lado, el Banco de Bienestar, que con su presencia en todo el país, ha permitido ya la disposición de recursos”, agregó.

Finalmente, respecto a la basificación del personal, Zoé Robledo indicó que se tiene contemplado que para el primero de agosto se basifiquen a un total de 11 mil 934 trabajadores que laboran en los 23 estados que están afiliados al IMSS-Bienestar.

“Ahora aquí está el resto de los de los estados federalizados en donde se les va a dar una base a partir del primero de agosto. Vamos a llevar a cabo los mismos procedimientos de eventos en cada estado en donde se reciben los documentos, se hace la revisión de esa documentación para que estas personas no solamente nos sigan ayudando como lo hicieron de manera tan comprometida durante la pandemia, sino que además lo hagan ya con una certeza laboral una base de una institución federal que es el IMSS bienestar estamos hablando de 11 mil 934 bases a partir del primero de agosto”, comentó.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *