Los detenidos ya contaban con un historial delincuencial en la zona por estafas a vendedores de vehículos
Un hombre y una mujer, posibles estafadores de vehículos, fueron detenidos ayer martes 16 de julio en el municipio de Cosoleacaque, al sur de Veracruz. Los presuntos delincuentes realizaban falsas transferencias y se robaban el vehículo de sus víctimas.
Fueron elementos de la Policía Municipal de Cosoleacaque bajo el mando del teniente Abraham Velázquez Belli, quienes detuvieron a la pareja cuando conducían una camioneta que minutos antes se habían robado. La corporación ya andaba tras la banda que operaba en la zona sur de Veracruz, ya que tenían varios reportes similares.
Datos recabados indican que la pareja se trasladaba a la localidad de Barrancas donde supuestamente realizaron la compra de una camioneta por la que pagaron 138 mil pesos por medio de una transferencia bancaria. Tras mostrar el comprobante, los dueños de la unidad endosaron la factura y los delincuentes rápidamente se dieron a la fuga con la camioneta.
Los vendedores, al revisar el estado de cuenta se percataron que la transferencia no se había realizado y de inmediato alertaron a la Policía Municipal. Los elementos activaron el código rojo por robo de una unidad. Inmediatamente se montó un fuerte operativo con diez patrullas y 40 elementos dando con los responsables a la altura de la colonia Infonavit Paquital.
Aunque intentaron huir, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes y fueron identificados como Aranza “N” de 18 años originaria de la Ciudad de México y Ransses de 29 años también originario de la Ciudad de México.
Tras varios reportes, la corporación ha alertado a la población sobre este modus operandi que consiste en que los delincuentes contactan a personas que venden sus unidades a través de redes sociales y llegan a un trato para la compra del vehículo. La pareja simulan la transferencia, piden que les endosen la factura y obtienen el documento y se dan a la fuga, incluso los delincuentes llegan en pareja y con niños para generar mayor confianza.
Datos recabados indican que los detenidos reconocieron ser una banda que se dedican a este tipo de estafas que provienen de la Ciudad de México. A ellos les pagan 5 mil pesos por cada automóvil que entregan al líder.
En el sur de Veracruz se han dado a conocer diferentes casos de este tipo, por ello, las autoridades invitan a quienes fueron víctimas de estas personas a presentar su denuncia, y estar alerta al momento de realizar la venta de un vehículo.
Con información de: E-consulta Veracruz