Testigos relataron cómo fue que ocurrió el accidente
El pasado 14 de julio se registró un fatal accidente que dejó un saldo de, al menos, 12 personas lesionadas. El siniestro ocurrió a la altura de la colonia Popular de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. De acuerdo con primeros reportes, el conductor de la camioneta – un vehículo de la marca Nissan – perdió el control por una falla mecánica y los pasajeros salieron volando por los aires, hasta que se estrellaron contra el asfalto.
Ahora, a tres días de la tragedia, los testigos de lo sucedido decidieron romper el silencio y revelaron los inquietantes detalles del accidente. «Fue un momento aterrador. La camioneta venía muy rápido y de repente se volcó. Vimos a personas volar por los aires y caer al pavimento. Inmediatamente llamamos a los servicios de emergencia», dijo una de las personas que presenció el accidente ante los medios locales de Chiapas.
El testigo indicó que hasta el lugar de los hechos arribaron equipos de emergencia, quienes atendieron la emergencia y trasladaron a los lesionados hasta un hospital local. Al respecto, el director de atención a emergencias de Protección Civil municipal, Luber Aguilar, confirmó que los heridos fueron llevados al Hospital «Jesús Gilberto Gómez Maza», en ambulancias de Cruz Roja Mexicana y Protección Civil. De los lesionados cinco se reportaron estables y 7 más se quedaron para valoración.
Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron al mediodía del domingo, cuando el vehículo de carga trasladaba a personas con destino al panteón municipal para participar en el entierro de un familiar. Sin embargo, el vehículo presentó una falla mecánica, razón por la que supuestamente el conductor perdió el control de la unidad y se impactó en la calle Campeche, esquina con la avenida Puebla.
En las imágenes, que quedaron grabadas por cámaras de seguridad, ve cómo los pasajeros salen volando tras impactarse la camioneta con una barda. Las víctimas se proyectaron y cayeron contra el asfalto. Al respecto, decenas de internautas han exigido a las autoridades que se regule y se de mantenimiento a las camionetas que son utilizadas para transportar a las personas.
Con información de: El Heraldo de México