La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, afirmó que continúan con las investigaciones tras el desalojo que realizaron elementos de la extinta Fuerza Civil en la carretera que une a Perote y Puebla, a la altura de Totalco, donde dos personas murieron.
En entrevista, confirmó que son dos los detenidos por parte del órgano que encabeza, por su presunta responsabilidad en estos hechos donde dos campesinos murieron.
Mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) efectúa también investigaciones por el mismo caso.
La titular de la FGE aclaró que las investigaciones siguen su curso y la información se dará a conocer a través de los canales oficiales.
“Hay dos (detenidos) esa carpeta la lleva la Fiscalía General de la República, la que atrajo la carpeta, nosotros por otros delitos y ya se subió el boletín correspondiente”.
Cabe recordar que el pasado 20 de junio pobladores de Totalco bloquearon la carretera que une a Veracruz con Puebla, a la altura de esa población del municipio de Perote, en protesta por la contaminación de Granjas Carroll, lo que derivó en un desalojo por parte de la Fuerza Civil que dejó un saldo de dos manifestantes muertos.
Con información de: Crónica de Xalapa