El paquete fue descubierto por binomios caninos de la Guardia Nacional en Sinaloa, tenía como destino la ciudad de Orizaba
Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un paquete con cristal y cocaína que sería enviado desde Culiacán, Sinaloa, hasta la ciudad de Orizaba, en la zona centro del estado de Veracruz. La droga era escondida en peluches de diferentes figuras.
El paquete estaba protegido en una caja de carton, y pretendía ser enviado a través de una empresa de paquetería nacional, sin embargo, a través de un operativo que realizaron los binomios caninos, lograron detectar la mercancía para evitar que fuera trasladada hacia le entidad veracruzana.
“En una empresa de mensajería en el municipio de Culiacán, Sinaloa, la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, aseguró bolsas con posible cocaína y cristal, ocultas entre algodón y figuras de peluche que pretendían ser enviadas a Baja California y Veracruz”.
Esta información fue informad de manera oficial por parte de la Guardia Nacional el día domingo 21 de julio durante la tarde, en la que mostraron con fotografías el contenido en una caja de regalos.
Al interior se encontró el material de las bolsitas y los tres peluches que en su interior resguardaban el producto con destino al Pueblo Mágico de Orizaba.
Los muñecos eran un dragón de color verde, con toques naranja y amarillo, así como un lobo gris con detalles en blanco, y un unicornio de color rosa y azul. En su interior se hallaron tres bolsas blancas con la sustancia cristalina.
Con información de: E-consulta Veracruz