Descartó las campañas en su contra sobre la supuesta falta de inversión
EL presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con el rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tienen precios más justos para la población.
En la conferencia de prensa matutina, fustigó que siguen las campañas en contra con el argumento de que “nos vamos a quedar sin luz, que no llega más inversión para construir nuevas centrales, que no hemos avanzado en la transición energética”.
Aseveró que no es una acción aislada de traficantes de influencia y de corruptos, sino hasta autoridades como jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial que están “comprados”.
“Hemos enfrentado todo eso, nos tumbaron en el Poder Judicial la ley eléctrica aprobada por el Congreso, la declararon inconstitucional por esos intereses, nada más que nosotros somos muy perseverantes y tenemos convicciones y principios y no damos ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. La transformación va, de todas maneras va”, recalcó.
López Obrador manifestó que CFE es una empresa pública que los neoliberales y corruptos querían destruir.
“Afortunadamente se ha logrado en este gobierno rescatar, porque es una empresa pública de la nación que, entre otras cosas, y posiblemente es lo más cercano a la gente, permite que tengamos electricidad a precios justos. Si se hubiese continuado con la privatización y la destrucción de la Comisión Federal de Electricidad, no tendríamos los precios que se cobran actualmente, se estarían pagando muchísimo más, como ha sucedido en otros países”, dijo.
Resaltó que los trabajadores electricistas tras el paso del huracán Otis en Acapulco en 15 días restablecieron el servicio.
Con información de: El Heraldo de México