Luego de que un camión de pasaje cayó al río Blanco tras el colapso del puente de la localidad de Tenejápam de Mata, municipio de Omealca, límites con Cuichapa, el periodista Roberto Moya, indicó que se prendió la alarma y la población pide que se revisen los demás puentes de la zona.
«Con esto se prende la alarma y ya la misma gente ha llamado la atención a las autoridades correspondientes a revisar, en este afluente del río existen otros puentes como el que comunica al Naranjal, está el que comunica Coetzala, el puente que está en la cabecera municipal de Cuichapa, hay dos en Omealca y pues están en el mismo afluente (…) los mismos ciudadanos han pedido que ojalá Protección Civil y el gobierno del estado intervenga y haga un análisis de lo que está pasando para evitar algún incidente mayor y no vuelva a pasar lo que acaba de suceder».
Destacó que el puente que colapsó de manera reciente no había tenido la revisión de las autoridades correspondientes para evitar hechos como el reciente.
En el accidente murió una persona identificada como Alfonso M. de 50 años de edad, procedente de Ignacio Allende, comunidad del municipio de Zongolica.
En este accidente resultaron ocho personas lesionadas, de los cuales tres fueron atendidos en el lugar, cinco fueron trasladados al Hospital Regional Civil en la ciudad de Córdoba, algunos ya fueron dados de alta, indicó.
El tramo siniestrado se encuentra cerrado, ahora las personas se tiene que dar la vuelta hasta el municipio de Cuichapa, alrededor de 3 kilómetros, precisó.
Con información de: Xeu