El titular del Ejecutivo reaccionó a las declaraciones del candidato republicano sobre las posibilidades que tienen los narcotraficantes de derrocar a un presidente «en 2 minutos»
“Lo que diga mi amigo Trump, pues hay que verlo en la circunstancia de la campaña”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el candidato presidencial republicano expresó en una entrevista que los narcotraficantes en México pueden cambiar al gobierno en dos minutos.
—Aunque sean acusaciones graves, si es que de eso no se habla de un amigo, ¿no cree? Si usted lo considera un amigo, se le planteó.
«No, a mí me pidió opinión sobre eso», mencionó. Aclaró que cuando Trump era presidente de Estados Unidos le consultó su opinión sobre que se consideraban terroristas a los narcotraficantes de México.
Le respondió que no estaba de acuerdo “primero porque nosotros somos un país independiente, soberano”. El presidente López Obrador recalcó que son tiempos electorales en Estados Unidos por lo que las declaraciones deben entenderse en ese contexto.
“Bueno, ya se lo expresé amablemente en una carta al presidente Trump. Son tiempos electorales y en cualquier lugar del mundo donde hay elecciones se exacerba la retórica, se habla más de la cuenta y hay demasiada pasión. Por eso mi relación con él es un ejemplo claro de lo que estoy diciendo”, apuntó.
Con información de: El Heraldo de México