Hay una segunda orden de aprensión contra quien sería el autor intelectual del feminicidio de la pasante de Enfermería.
Luis Alfredo «N» fue imputado por su presunta participación en el delito de feminicidio en agravio de la víctima identificada como Noriko Dallana, asesinada el pasado 19 de julio en las inmediaciones del Hospital de Zona Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, se realizó la imputación. El sujeto es considerado el presunto autor material del feminicidio.
De acuerdo con fuentes a las que e-consulta Veracruz tuvo acceso, Luis Alfredo habría recibido cerca de 30 mil pesos por disparar a la joven cuando iba a ingresar al hospital donde realizaba su pasantía de enfermería.
Fue el pasado domingo 28 de julio cuando agentes ministeriales ejecutaron la orden de aprensión presuntamente en el municipio de Cosoleacaque.
La Fiscalía informó que el juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por un año, dentro del proceso penal 588/2024, por lo que estará recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión de Coatzacoalcos en tanto se realice la investigación complementaria.
“Es importante destacar la coordinación efectiva con la Dirección General de los Servicios Periciales, quienes proporcionaron los elementos de prueba necesarios en las diferentes disciplinas científicas, para determinar la probable responsabilidad del imputado”, dice el comunicado.
La detención de este sujeto le dio un giro inesperado al caso, ya que desde un inicio se habló de dos sospechosos, mismos que fueron pareja de la joven y que tras el ataque se desconoce su paradero.
La Fiscalía dio a conocer que en total son dos órdenes de aprehensión las que solicitó ante el juez y aún están buscando a quien sería el presunto autor intelectual del feminicidio, sin embargo, no se revela su identidad.
Entre los sospechosos se encuentra Gregorio «N», ex novio de la víctima desde hace más de año y medio, y Sebastián «N», quien presuntamente era su novio actual.
Con información de: E-consulta Veracruz