El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en los últimos años en territorio veracruzano se logró disminuir en más de 50 por ciento la incidencia delictiva, gracias a la coordinación con fuerzas federales.
Lo anterior, en el marco de la entrega de 47 nuevas patrullas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un evento que se llevó a cabo este lunes 29 de julio.
Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó la disminución de delitos como el secuestro, que disminuyó en 91 por ciento, así como los homicidios dolosos en un 52 por ciento y el robo de vehículos en un 36 por ciento.
“Hemos logrado ya la disminución de más del 52 por ciento de los homicidios dolosos, el 91 por ciento de los secuestros, ya en una disminución muy marcada, así como también el 36 por ciento en robo vehicular y en general más del 50 por ciento la disminución de los índices delictivos en el estado, comparados con lo que nos dejó el régimen anterior».
El mandatario estatal dijo que la entrega de unidades a la SSP es parte de su compromiso de gobierno para resguardar a la población de todo el territorio veracruzano.
“Este día reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por la seguridad y la protección ciudadana de las veracruzanas y veracruzanos, esta entrega de 47 unidades a la Policía Estatal de Veracruz, hacemos también el compromiso de continuar trabajando para disminuir los delitos”, apuntó.
Puntualizó que el objetivo de estas acciones es mantener la certeza en el territorio veracruzano, donde conminó a los policías a hacer buen uso de las nuevas patrullas.
“Es motivo de orgullo seguir reforzando a la Secretaría de Seguridad Pública con esas nuevas unidades, en hora buena y hacer buen uso de ellas”, remató.
Con información de: Crónica de Xalapa