Ricardo Pedro Balmori Roiz es un destacado niño de 12 años que se ha preocupado por la situación que atraviesan infantes con cáncer que están internados y reciben tratamiento en el Hospital Infantil de Veracruz, también conocido como Torre Pediátrica.
Hace algunos meses comenzó con una campaña para recolectar tapas de plástico que posteriormente entregó a las madres de los pequeños pacientes para que las puedan reciclar y obtener recursos; en total logró juntar más de 5 mil 30.
Ahora busca que la ciudadanía lo apoye a recaudar ropa en buen estado para entregarla a los menores porque muchos de ellos son de escasos recursos económicos y la enfermedad que padecen es muy costosa.
«Mi meta es que ellos tengan ropa porque las mamás gastan mucho, es un tratamiento la verdad muy caro y hay que ayudar a las personas con los niños», dijo en entrevista acompañado de un familiar adulto.
Su preocupación surgió a partir de que en redes sociales se enteró de las manifestaciones que han hecho sobre todos las madres de familia quienes han expresado su descontento por las precarias condiciones en las que se encuentra el Hospital.
A finales del año pasado en un proyecto escolar viajó con sus compañeros de primaria a Acapulco, Guerrero, para ayudar a los damnificados que dejó el huracán Otis.
«Siempre me ha gustado apoyar, mi sueño más grande es apoyar y que las personas estén bien, esa siempre ha sido mi labor; mi familia me ha enseñado que debo de ayudar».
Además, Ricardo Pedro está muy informado sobre la situación por la que atraviesa el País y con conocimiento de causa reprocha a los gobernantes que no garanticen a la población el acceso a la salud.
Las personas interesadas en colaborar con su iniciativa pueden escribirle un correo electrónico a balmoriroizricardopedro@gmail.com el cual utiliza para su labor altruista.
Con información de: Xeu