Con alegría, los creyentes del santo de las causas difíciles han hecho fila desde las primeras horas de este jueves para agradecer y pedir milagros a este santo
Desde temprano este jueves 1 de agosto, largas filas se han reportado en las inmediaciones del templo de San Hipólito, en el centro de la Ciudad de México, una iglesia frecuentada por los creyentes de San Judas Tadeo, quienes tienen desde hoy la posibilidad de observar la reliquia de este santo, la cual viajó desde Roma donde se encontraba resguardada.
Los fieles que se han dado cita en esta sede del catolicismo en la capital mexicana, cuya construcción se realizó entre los siglos XVI y XVIII, se agruparon en las inmediaciones, cerca de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Ana, una mujer que esperaba su turno para ingresar al templo, consideró que San Judas Tadeo es “demasiado” milagroso.
“Mi hijo tiene un transplante de riñón y tiene 25 años que le doné el riñón… y aquí sigue. Y ya los doctores decían que hasta diez años, pero… la fe”, dice, con una sonrisa.
La mujer detalló a El Heraldo de México que viajó desde Acapulco, Guerrero, un viaje de casi 380 kilómetros para poder estar un momento frente a las reliquias de San Judas Tadeo y espera pacientemente su ingreso desde las 6:00 de la mañana.
“Siento mucha alegría”, confiesa y celebra la visita de las reliquias para que crezca la fe del pueblo de México.
“Es una bendición para el pueblo de aquí de México y todos los devotos de San Judas Tadeo”, aseguró otro de los fieles, quien se encontraba en espera de poder observar la reliquia de este santo.
En entrevista para El Heraldo de México relató que le pedirá salud y que en 35 años durante los que ha sido devoto de este santo, ha sido favorecido por sus milagros.
El culto a San Judas Tadeo se hereda en generaciones. Este seguidor detalló que fue a través de su madre como se acercó a la creencia en este santo, uno de los más venerados en México, debido a que también es creyente desde hace muchos años.
El hueso de un brazo perteneciente al santo es presentado en el altar para que las personas puedan acercarse y ofrecerle sus oraciones, agradecimientos y peticiones, debido a que “San Juditas” como algunos creyentes lo llaman es considerado un santo muy poderoso para la realización de milagros.
La reliquia de San Judas Tadeo estará hoy y mañana en el Templo de San Hipólito y San Casiano, en la alcaldía Cuauhtémoc. El sábado y el domingo visitará la Parroquia de San Judas Tadeo-Cuemanco, en Tlalpan, y el 5 de agosto será exhibida en la Parroquia Purísima Concepción-Tlacopac, en la alcaldía Álvaro Obregón. Posteriormente, el 19 y 20 del mismo mes, las reliquias se irán al Estado de México y después visitarán Puebla.
Con información de: El Heraldo de México