Derivado de la tormenta eléctrica también se reportó la caída de techos de lámina y afectaciones en el corte del suministro eléctrico
La intensa tormenta eléctrica que se registró la noche del jueves 1 de agosto en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, ocasionó diversas afectaciones en la ciudad, destaca la caída de un árbol sobre un vehículo, el cual quedó completamente destruido.
El incidente ocurrió en la calle General Anaya, de la colonia Centro, donde el automóvil se encontraba estacionado. La gran cantidad de agua que cayó reblandeció la tierra y, además, las fuertes rachas de viento hicieron que el enorme árbol se viniera abajo; cayó justo encima de un coche particular marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas YRG-774-A del estado de Veracruz, que terminó prácticamente partido a la mitad.
De acuerdo con el director de Protección Civil, David Esponda, por este hecho no hubo reporte de personas lesionadas. Sin embargo, detalló, que se registraron otras afectaciones en la ciudad, incluyendo el desprendimiento de techos en la colonia Héroe de Nacozari, así como la caída de un poste y otro árbol derribado por la tormenta.
“Los compañeros están apoyando a una vecina de la colonia Héroes de Nacozari qué tuvo desprendimiento de láminas en su domicilio, en la misma colonia se reportó un poste de Telmex y un árbol caído, además del árbol de la General Anaya”, informó.
Por este fenómeno meteorológico se reportó la suspensión de energía eléctrica en el Centro y la colonia Maria de la Piedad, donde se hicieron los respectivos reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atendiera el problema.
Las autoridades exhortan a la población mantenerse alerta y tomar precauciones durante este tipo de tormentas eléctricas para evitar accidentes y daños mayores.
Con información de: E-consulta Veracruz