La madrugada de este martes fue robada una conocida panadería ubicada en Esteban Morales entre Avenida Independencia y callejón Francisco Javier Clavijero, en el centro de la ciudad de Veracruz.
Alrededor de las 4:00 de la mañana sujetos llegaron al establecimiento comercial y con algunos utensilios lograron levantar unos centímetros de la cortina de metal de la cafetería que está a un costado.
Un sujeto de complexión delgada ingresó con una lámpara de mano y se dirigió directamente al área de caja, hurgó en los cajones de donde sustrajo más de 30 mil pesos en efectivo, producto de las ventas de días anteriores.
Después entró a la panadería para buscar dinero en la caja registradora pero no encontró nada, por lo que optó por retirarse, al parecer, acompañado de una o más personas que lo esperaban afuera en la banqueta.
El encargado dijo que el acceso fue por el local que está a un lado y que es parte del mismo dueño porque los delincuentes sabían que no había cámaras de video vigilancia, sin embargo, no contaban con que ya habían sido instaladas horas antes.
Las imágenes que ya mostraron a las autoridades fueron captadas precisamente por las cámaras en donde se le ve el rostro al ratero y cómo sustrae el dinero.
Los empleados se percataron cuando arribaron para iniciar su turno; solicitaron apoyo y al lugar acudieron elementos de la Marina quienes tomaron conocimiento del hecho.
En el transcurso del día los responsables del negocio fueron a la Fiscalía Regional de Veracruz para interponer una denuncia por robo.
Cabe recordar que en esa área del primer cuadro de la ciudad se han registrado varios robos principalmente a viviendas a las que les quitan cableado eléctrico, equipos de aire acondicionado, entre otras pertenencias.
Los vecinos han hecho un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad pues están con el temor latente de ser víctimas de la delincuencia.
Con información de: Xeu