OVNIS en México: archivos del gobierno revelan investigaciones sobre casos de alienígenas

OVNIS en México: archivos del gobierno revelan investigaciones sobre casos de alienígenas

Los reportes de objetos voladores no identificados no son nuevos, las autoridades llevan años investigando estos casos

La vida extraterrestre ha sido un tema de conversación por años. En las últimas décadas se han incrementado las especulaciones en torno a la existencia de los UFO (objetos volantes no identificados, por sus siglas en inglés). Estados Unidos es, quizá, el país con mayor número de avistamientos; sin embargo, México también tiene casos particulares que seguramente no sabías.

Fue la extinta Dirección Federal de Seguridad (DFS), la que investigó y dio información sobre los UFO captados en el país. La DFS era una agencia de inteligencia del gobierno mexicano, dependiente de la Secretaría de Gobernación, fue creada durante la administración del presidente Miguel Alemán Valdés y su función era recabar información de actividades subversivas o terroristas en el territorio nacional.

De acuerdo con fichas de la DFS, que se hallan en el Archivo General de la Nación y fueron consultadas por medios de comunicación, el caso más popular de fue el que ocurrió durante julio de 1947, cuando un UFO se estrelló en la Sierra de Puebla. Medios de comunicación de ese entonces relataron que las personas captaron dos esferas luminosas y posteriormente escucharon un fuerte sonido; algunos habitantes de Veracruz afirmaron que encontraron piezas de metal nunca antes vistas.

Cabe mencionar que nunca se explicó qué fue lo que sucedió en Puebla. Aunque, la hipótesis más cercana a la realidad es que el UFO en realidad sería basura espacial que cayó a nuestro país en su regreso a la Tierra. Dos años después, la DFS investigó otro evento similar, en esta ocasión ocurrido en Perote, Veracruz, donde los habitantes reportaron extras luces en los cielos; no obstante, tampoco se dio a conocer qué era lo que en realidad había sucedido.

En Iguala, Guerrero, también se investigó un reporte sobre un presunto UFO. Fue el 25 de marzo de 1967 cuando la DFS recibió un reporte sobre un aterrizaje OVNI. Los reportes fueron hechos por un Policía Federal de Caminos, el cocinero de un restaurante y el despachador de la línea de autobuses Estrella de Oro, quienes aseguraron haber visto el suceso.

Posteriormente en 1971, la DFS investigó la aparición de varios UFO en el municipio de Canatlán, Durango. Nunca se reveló qué fue lo que ocurrió, pero – según medios de aquella época – los avistamientos generaron una psicosis colectiva. Tras años operando, la DFS desaparició formalmente el 29 de noviembre de 1985.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *