Las reliquias de uno de los 12 apóstoles de Cristo, San Judas Tadeo visitarán la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El párroco de la catedral, el padre Aurelio Mojica Limón, dio a conocer la noticia tras ser confirmada por la nunciatura apostólica.
“Estará por acá por Veracruz el día 15, 16 y 17 de septiembre”.
A lo largo de estos tres días el hueso del brazo de San Judas Tadeo estará en dos iglesias de Boca del Río y en dos de Veracruz, la visita concluirá en la catedral.
“Va a empezar su recorrido en la parroquia de San Judas Tadeo de acá por Laguna Real, luego estará también en la parroquia de San Judas Tadeo de La Tampiquera, y luego estará en la parroquia de Inmaculada Concepción, San Judas Tadeo de la Petrolera y finalmente ya el día 17 martes, estará por aquí”.
Mojica Limón, agregó que a través de las reliquias se recuerda la veneración de los santos.
Estas reliquias de San Judas Tadeo, es la primera vez que llegan a México y visita diferentes diócesis en la república.
El apóstol Tadeo fue primo hermano de Jesús, al ser hijo de un hermano de San José.
Tras la ascensión del Señor, Tadeo y San Simón (otro primo de Jesús) fueron a predicar a Siria y Persia, los arrestaron, los obligaron a rendir culto a la diosa romana Diana, pero ellos se negaron y los declararon como falsos ídolos paganos.
Ahí fueron martirizados, los asesinaron a garrotazos con una porra, a San Judas Tadeo lo decapitaron con un hacha. Los restos de estos mártires reposan en la basílica de San Pedro en Roma.
Con información de: Xeu