El presidente señaló a los conservadores por intentar violar la Constitución para evitar el pase de las reformas, entre ellas la que modifica las operaciones del Poder Judicial
Al iniciar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se mantiene la campaña que está en lo absurdo del bloque conservador, sus voceros, achichincles y cúpulas empresariales, contra la sobrerrepresentación de Morena y aliados en el Congreso. Afirmó que quieren mantener un sistema de corrupción.
“Yo le diría a los miembros más distinguidos, los más afortunados de estas organizaciones que se expresen, si quieren que se viole la Constitución que no se oculten detrás de membretes porque tienen nombre y apellido, pero que nos digan que no quieren vivir en un Estado de derecho, verdaderamente, que quieren seguir viviendo en un Estado de chueco. de cohecho, que quieren seguir impulsando, promoviendo la corrupción”, aseguró.
Dijo que los conservadores quieren que se viole la Constitución para que no se lleve a cabo ninguna reforma y en especial que no se lleve a cabo la reforma al Poder Judicial.
“Es un poder tomado, secuestrado al servicio de una minoría rapaz, de una mafia, no sólo de la delincuencia organizada, una mafia fundamentalmente de los potentados, de los que se sentían los dueños de México. Entonces, el Poder Judicial estaba al servicio de ellos, no está al servicio del pueblo”, apuntó.
Por ello, dijo que el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de Mexicano de Negocio, las cúpulas, están en contra de la sobrerrepresentación porque “tienen los grandes despachos de fiscalistas para no pagar impuestos y tienen en el Poder Judicial a sus representantes”.
Indicó que “antes tenían en el Poder Legislativo a sus diputados y a sus senadores y ahora no es así, porque la mayoría son representantes del pueblo, quieren seguir teniendo en el Poder Judicial a sus representantes, hasta ministros a su servicio y por eso la campaña que raya en lo absurdo”.
Con información de: El Heraldo de México