Los habitantes de Nuevo Progreso han señalado que los apagones son constantes, por lo que hay mucha indignación por el caso
Un hombre con el uniforme de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aparece atado de las manos con una cuerda en el asta de la bandera de la comunidad de Nuevo Progreso, perteneciente a Jesús Carranza, en el estado de Veracruz. Los primeros reportes apuntan a que dicha acción fue encabezada por los habitantes, quienes denuncian fallas en el servicio pese a que realizan los pagos correspondientes.
«En este momento lo tenemos aquí (al trabajador) para que se nos haga justicia, porque sí nos cobran caro un recibo de luz cuando no ocupamos ese servicio, se ha estado interrumpiendo constantemente», expresó uno de los pobladores en el video que se ha hecho viral, junto al hombre amarrado.
Los habitantes argumentaron que dicha movilización es con el objetivo de que el titular de la CFE escuche las demandas de la población y puedan brindar un servicio de calidad. «Si ellos no pueden entonces que se quiten para que llegue otra empresa y nos den un mejor servicio», declaró el hombre en el clip.
Y es que de acuerdo con el seguimiento que le han dado medios locales a la situación, las familias de la comunidad han reportado fallas en el servicio al tener apagones constántes, sin embargo, la molestia se encuentra en que los trabajadores demoran demasiado en atender el problema.
Se supo que el hombre fue liberado horas después de la difusión del video, por fortuna no recibió alguna agresión o insulto. Únicamente fue grabado para difundir un video en redes sociales y alertar a la CFE de la situación que viven las comunidades veracruzanas.
Cabe señalar que en las últimas semanas se han registrado apagones en municipios como Minatitlán, Cosoleacaque, Zaragoza, Oteapan y Nanchital, lugares donde se han retenido vehículos oficiales de la CFE o realizado manifestaciones. Pero esta es la primera ocasión de un hombre amarrado.
Con información de: El Heraldo de México