El regreso a clases se vio empañado por tres sucesos trágicos
El primer día de regreso a clases del ciclo escolar 2024-2025 en México se vio empañado por tres sucesos en el que un niño murió, otros resultaron intoxicados por una sobre dosis de pastilla, y uno más fue atropellado.
En el primer caso se reportó la muerte de un menor de edad por un supuesto paro cardíaco en su primer día de ingreso al Bachilleres 5, plantel localizado en Satélite, en el Estado de México. El joven – cuya identidad no fue revelada – ingresó al plantel y posteriormente se desvaneció en las escaleras.
Según primeros reportes, fueron los compañeros del adolescente quienes dieron aviso a los docentes. Los profesores trataron de brindarle primeros auxilios al menor, sin éxito, y dieron aviso a las autoridades. Hasta las inmediaciones del Bachilleres 5 arribaron paramédicos y equipos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
Mientras que en la escuela Secundaria Técnico 80, Francisco Zarco, en la colonia Miravalle, de Gómez Palacio, Durango, tres alumnas fueron internadas de emergencia en un hospital debido a la ingesta de fármacos de venta controlada, lo que les provocó una sobredosis.
De acuerdo con los reportes, una de las jóvenes se desvaneció en uno de los sanitarios, lo que alertó de la situación a las autoridades del plantel, que detectaron a otras dos menores, de entre 12 y 13 años, quienes se encontraban bajo los efectos de un fármaco.
De acuerdo con medios locales, los padres de las menores fueron alertados por teléfono de que las niñas habían ingerido pastillas de pregabalina, un fármaco recetado como analgésico y auxiliar en trastornos de ansiedad, minutos antes de que comenzara la ceremonia cívica de honores a la bandera.
Asimismo, un niño de seis años de edad sufrió de un peligroso regreso a clases, cuando un conductor lo atropelló, dándose a la fuga sin importarle el estado del menor.
Los hechos ocurrieron este lunes 26 de agosto, en el cruce de las calles Sierra de Las Huertas y Cerro Centinela, en la colonia Solidaridad, de Hermosillo, Sonora, donde Said caminaba de regreso a su casa luego de una jornada educativa.
Al sitio acudieron servicios de emergencia, quienes atendieron al pequeño Said, quien afortunadamente solo sufrió lesiones superficiales que no ponían en riesgo su vida.
Horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detalló que inició una carpeta de investigación para dar con el responsable de este hecho, mismo que provocó indignación en redes sociales.
Con información de: El Heraldo de México