Un hombre fue encontrado sin vida, al interior de un departamento en el fraccionamiento Villa Santa Marta, al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, se encontraba maniatado y vendado.
Ante la Fiscalía regional de la zona sur, comparecieron familiares del varón que fue asesinado y lo identificaron como José Javier López Martínez de 35 años, de profesión arquitecto, con domicilio en el fraccionamiento Paraíso.
De acuerdo con los primeros informes, tenía dos días de haber sido privado de su libertad, pero la familia no interpuso denuncia y no abundó si recibieron llamadas para exigir rescate.
Además se dio a conocer que se detuvo a una mujer, en la camioneta, la cual era propiedad del arquitecto y se presume que era cómplice del varón que lo privó de su libertad y lo asesinó.
De acuerdo con los relatos de los vecinos, al interior de ese departamento, ubicado en el cuarto piso del edificio número 5 Circuito Azaleas de este fraccionamiento, se escucharon unos gritos y disparos.
Personal de una empresa de telecomunicaciones realizaba una instalación, la victima empezó a gritar y correr para intentar escapar, después se escuchó un disparo y minutos después un varón salió corriendo entre los departamentos.
Después una mujer abandonó el departamento en una camioneta Toyota Hylux blanca que estaba en estacionada en uno de los andadores.
La víctima privada de su libertad, era un varón de unos 35 años, fue hallado en un cuarto, maniatado y con los ojos vendados.
Por la fuga del presunto homicida, la policía instaló filtros de seguridad sobre toda la carretera a Las Barrillas, para tratar de detenerlos, sin tener resultados.
Las autoridades ministeriales señalaron que se investiga si se trataba de un secuestro, en cuanto fuera identificado de manera legal, aunque no había ninguna denuncia ante la Unidad Especializada.
Con información de: Xeu