El presidente López Obrador dijo que tiene las facultades para otorgar recompensas a quienes den información
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a un mes de que concluya su gobierno, tiene la fe en que aún pueda avanzar en el tema de la investigación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
“Por eso yo no pierdo la fe de que todavía en estos días podamos hacer algo, porque hay muchos intereses, ya, que no quieren, que se encuentren con los jóvenes”, enfatizó.
Durante la Mañanera del lunes desde Palacio Nacional informó que hoy tendrá una reunión en donde abordará el tema, pues el objetivo es seguir avanzando en la investigación, y así poder encontrar a los jóvenes desaparecidos. El mandatario federal hizo hincapié en que cualquier persona que le otorgue información al gobierno contará con una recompensa, con protección y reconocimiento.
“Sobre lo de Ayotzinapa, también estamos apurándonos, hoy en la tarde tengo una reunión, porque queremos seguir avanzando, sobre todo para encontrar a los jóvenes. Entonces todo lo que sea información para encontrar a los jóvenes, le estamos dando, desde siempre, es lo más importante, estamos dispuestos, es mi palabra y tengo las facultades, para otorgar recompensas y ayudar a quienes nos den información. Si nos dan información y encontramos a los jóvenes, el que dé la información, va a tener recompensa, protección, nuestro reconocimiento”, dijo.
La semana pasada, en la última reunión entre los padres de las víctimas y las autoridades, el abogado Vidulfo Rosales anunció que solo llegaría a reunirse de nuevo en caso de que se encuentre información nueva del caso.
Con información de: El Hearaldo de México