El promotor cultural y creador del libro “Veracruz Fiesta Viva”, Agustín Dany Jiménez, expuso que confía en que la administración que dirigirá la gobernadora Rocío Nahle García, a partir del primero de noviembre, promoverá el retorno de los grandes eventos culturales en varios puntos de la entidad, en especial Coatzacoalcos, como son el “Festival Internacional del Mar”, el “Mosaico de Culturas” y el “Carnaval”.
En entrevista, destacó que existe el interés compromiso de la gobernadora electa por la promoción de la cultura veracruzana.
Indicó que la cultura no es un gasto del gobierno, sino una inversión, la cual genera empleos y desarrollo económico por lo que deben implementarse políticas públicas para su difusión.
Refirió que en Veracruz es mandato constitucional la promoción de las diversas expresiones culturales de la entidad, por lo que es necesario fortalecer las “Casas de Cultura” de cada uno de los municipios.
“Tenemos una Gobernadora electa, Rocío Nahle, que su corazón está en Coatzacoalcos, ella seguramente va a poder promover que estos grandes eventos no solamente regresen a Coatzacoalcos sino que se creen muchos otros más que promuevan a Coatzacoalcos. Seguramente la gobernadora electa lo tendrá en agenda”.
Asimismo, dijo que las actividades culturales, así como artísticas reactivan la economía, donde Veracruz es un estado eminentemente cultural por lo que se tienen que articular esfuerzos de promoción y también vincularlo con la Iniciativa Privada.
Finalmente, consideró que los municipios tienen que incorporar políticas públicas, para impulsar la cultura porque es generadora de empleos y de ingresos para las localidades.
Con información de: Crónica de Xalapa