Sheinbaum dijo que dará espacio para que López Obrador y su familia puedan mudarse de Palacio Nacional.
Claudia Sheinbaum confirmó que sí vivirá en Palacio Nacional luego de que tome posesión del cargo como la primera presidenta del país el próximo 1 de octubre, aunque adelantó que dará tiempo para que el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador y su familia puedan realizar su mudanza.
En conferencia de prensa en su casa de transición, la presidenta electa dijo que aún no sabe si López Obrador junto con su familia seguirá viviendo en Palacio Nacional la noche del 30 de septiembre, cuando concluye el sexenio del tabasqueño, para el 1 de octubre que es el cambio de gobierno, pero indicó que mientras seguirá habitando el departamento que renta.
“Sí, voy a vivir en Palacio, esa es la nota de hoy, verdad, voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia. Ellos van a estar ahí, no sé si hasta el primero, la noche del 30 al primero o no, pero es evidentemente ellos están viviendo ahí, pero un tiempo voy a seguir viviendo en mi casa, en el departamento que rento”, comentó.
La presidenta electa Claudia Sheinbaum dio a conocer algunas de las razones por las que decidió junto con su esposo Jesús María Tarriba que vivirán en Palacio Nacional luego de haberlo meditado durante varias semanas.
Ante periodistas, Sheinbaum dijo que el vivir en Palacio Nacional permite disponer de la mayor parte del tiempo, ya que no tiene que trasladarse a otro lugar, pues es en ese recinto donde trabajará y en el cual se realizan las reuniones de seguridad, las cuales mantendrá en su sexenio a las 6:00 horas de lunes a viernes como el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, la próxima presidenta de México aseguró que no tiene una casa propia en la que se pueda quedar a vivir, aunque reiteró que la principal razón para vivir en Palacio Nacional es para aprovechar el tiempo al máximo.
“¿Por qué decidí ahí (en Palacio Nacional), porque de todas maneras en este momento no tengo una casa propia en donde me pueda quedar a vivir, que eso digamos es secundario, pero creo que primero es la parte de que trabajas en Palacio y vives ahí eso te permite disponer de la mayor parte del tiempo”, comentó.
Agregó que ya avisó a su casero que dejará el departamento, aunque el contrato concluye hasta diciembre.
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya está preparando su mudanza de Palacio Nacional a unos días de que concluya su gobierno, por lo que ya alista las maletas para dejar el recinto y trasladarse a su quinta en Palenque en la que se dedicará a escribir un libro.
En su mañanera del pasado 6 de septiembre, López Obrador dijo que ya estaba haciendo las maletas y que sólo se llevará entre 150 o 160 libros, ya que no quiere distraerse tanto para dedicarse a escribir un libro sobre el México prehispánico, cuya investigación le tomará tres años.
“Ya empecé con mis libros, lo que me voy a llevar a Palenque, la bibliografía básica. Me voy a llevar unos 150 o 160, con eso tengo para tres años”, comentó y adelantó que vivirá en Palacio Nacional hasta el último día de gobierno.
López Obrador comentó desde hace unos meses que él vivirá en Palenque, pero que su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor se quedarían en la Ciudad de México.
Con información de: Excelsior