‘Prefiro no opinar’, López Obrador sobre exilio de opositor venezolano Edmundo González

‘Prefiro no opinar’, López Obrador sobre exilio de opositor venezolano Edmundo González

El presidente dijo que es respetuoso de los principios que rigen la política exterior de nuestro país por lo que “prefería no opinar” sobre lo que sucede en Venezuela.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno «no quiere meterse» en el caso del exilio impuesto al principal opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, quien este domingo viajó a España, luego de que el régimen del presidente Nicolás Maduro insiste en que ganó las elecciones del pasado 28 de julio sin que hasta ahora se conozcan los resultados de las actas.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de la conferencia matutina de este lunes, se le cuestionó al mandatario cuál era su opinión acerca de que González Urrutia viajó al país europeo para preservar su vida y libertad.

Ante esto, el jefe del Estado mexicano dijo que es respetuoso de los principios que rigen la política exterior de nuestro país por lo que “prefería no opinar” sobre lo que sucede en Venezuela.

Tampoco quiero opinar mucho porque desde el principio sostuve que lo mejor es aplicar la política exterior establecida en nuestra constitución de no intervención y autodeterminación de los pueblos y no queremos meternos en asuntos que corresponden resolverlos a otros pueblos, no queremos estar metiéndonos. Es como si pensáramos del presidente Trump o de la vicepresidenta Kamala o lo que hace el congreso de los Estados Unidos o lo que hace el presidente Maduro, el presidente Sánchez, el presidente Miley. No, no intervención y la mejor política exterior es la interior», abundó el mandatario.

López Obrador consideró que si a México le va bien, afuera van a respetar al país.

No podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa. Aquí hay que seguir trabajando para que no le falten los ingresos a los mexicanos, que la gente tenga para comprar lo básico y si se puede un poquito de lo no básico, que haya trabajo, que vivamos en paz, que no haya violencia y que haya mucha alegría, mucha felicidad», argumentó López Obrador.

Por último, el presidente dijo que en México «no hay malhumor social» y que por el contrario, la gente está contenta e incluso «los corajudos de arriba» ya están más serenos y relajados.

Con información de: Excelsior

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *