El presidente resaltó que las Fuerzas Armadas que se encuentran en la entidad buscan garantizar la protección de la población
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los enfrentamientos que se llevaron a cabo en Culiacán, Sinaloa podrían estar vinculados a la detención de Ismael “El mayo” Zambada.
«Sí, es muy posible que esté vinculado a eso”, respondió el mandatario.
Sinaloa En cuanto al reporte de los heridos y fallecidos, López Obrador dijo “El reporte es que se enfrentaron, lamentablemente hirieron a dos militares que iban a ayudar a evitar el enfrentamiento y a proteger a inocentes, lamentablemente falleció un sargento. Hay un herido, detuvieron a personas de la delincuencia, en especial a uno”, indicó.
El jefe del Ejecutivo Federal resaltó que el objetivo de las Fuerzas Armadas que se encuentran en dicha entidad, no es reprimir, sino que buscan garantizar la protección de la gente y también que se eviten los enfrentamientos entre criminales.
“Decirle a los ciudadanos de Sinaloa y de Culiacán que se está al pendiente y se está actuando y hay elementos suficientes para garantizar la paz y la tranquilidad. Hasta ahora, afortunadamente las cosas se están tranquilizando y de todas maneras vamos a seguir cuidando”, sostuvo.
En tanto, López Obrador enfatizó en que espera que los hechos sean transitorios y pidió a los ciudadanos que viven en la región que actúen con responsabilidad, “Es un enfrentamiento, espero que sea transitorio. Es que ya fue lo que sucedió ayer en la madrugada y ya parece que regresó la calma. Pedirles a todos que actúen de manera responsable. En el informe que tenemos en la mañana, es que no hay enfrentamientos desde ayer, al mediodía, hasta la mañana de hoy y ya hay protección de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas”, dijo.
Con información de: El Heraldo de México