Un grupo de personas quedaron atrapadas en la parte más alta de una montaña rusa luego de que la atracción presentara fallas mecánicas el domingo por la noche.
Un grupo de personas que buscaban pasar una noche de diversión terminaron pasando horas de terror al quedar atrapados en una montaña rusa en la Macro Plaza de Piedras Negras, Coahuila, ya que durante el trayecto presentó fallas mecánicas, dejando el carrito detenido en lo más alto de la estructura mecánica.
Uno de los operadores del juego subió hasta lo más alto de la montaña para intentar destrabar el carro, empujándolo con todas sus fuerzas sin lograrlo. Las personas que se encontraban cerca de la atracción se percataron que el trabajador subió a la atracción sin protección.
El momento de tensión fue compartido a través de redes sociales, donde cuestionaron la falta de seguridad del empleado y de protocolos para resolver incidentes en donde la vida de los usuarios estaría en peligro.
Usuarios reaccionaron molestos a la falla de la montaña rusa en Coahuila, “La misma gente tiene la culpa, ya saben que esos juegos no son seguros, pero siguen pagando por pasearse”, “Hasta que pase algo grave los van a querer quitar”, “Y el pobre empleado sin equipo de seguridad, solo el chaleco reflectante”, “Qué miedo, me recordó la película de Destino Final”, son algunos de los comentarios en la publicación de Facebook.
La montaña rusa es propiedad de la empresa Espectáculos García, que se dedica a la instalación de atracciones mecánicas en México.
Tan solo dos días antes, el comandante de Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, Gustavo García, informó que los juegos mecánicos que se instalaron como parte de los atractivos del Mes Patrio serían revisados tras varios días de lluvia en la ciudad.
García mencionó que está en comunicación con la empresa operadora de las atracciones mecánicas para determinar si estaban en condiciones de dar servicio a los locales y turistas.
Con información de: Excelsior