Luego de que se aprobó la reforma judicial en el Senado con el voto del panista Miguel Ángel Yunes Márquez, la gobernadora electa, Rocío Nahle García, dijo que ella no tiene ningún acuerdo con la familia Yunes y destacó que ella gobernará para todos los veracruzanos.
“Voy a gobernar para todos, yo no tengo ningún acuerdo con la familia Yunes, quiero decirlo, yo tengo una responsabilidad con todos los veracruzanos, con todos los veracruzanos, entonces yo voy a caminar de frente con todos los veracruzanos”.
Dijo que fue sorpresivo que los Yunes votarán a favor de la reforma judicial presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando son integrantes de un partido de derecha y en Morena son progresistas y de izquierda, pero dijo que es bueno que se aprobara.
Reconoció que durante la campaña a la gubernatura hubo una fuerte confrontación con la familia Yunes.
“He tenido una confrontación muy fuerte con la familia Yunes desde la campaña, una confrontación demasiado dura diría yo, pero en este momento en otra área de los que ellos están, ellos están en el legislativo, yo no estoy en ese poder, yo estoy en el Ejecutivo y que bueno que se aprobó por el bien de todos”.
Cuestionada si después de esta votación se acabó la confrontación con la familia Yunes, la gobernadora electa respondió:
“La confrontación fue muy dura durante la campaña, yo siempre he dicho a todo, no nada más a ellos, si me respetan, yo respeto”.
Recordó que presentó una denuncia en contra del empresario Arturo Castagné por el acoso y los insultos que recibió durante la campaña a la gubernatura.
Destacó que se aprobará la reforma judicial en el Congreso de la Unión, ya que dijo servirá para democratizar al Poder Judicial en beneficio de los mexicanos, ahora la reforma pasa a los Congreso de los estados, por lo que espera que en breve se apruebe en Veracruz.
Con información de: Xeu