A pesar del riesgo por el flamazo, derivado del mismo rayo, no hubo lesionados
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a atender un conato de incendio luego de que un rayo cayó en la guardería, del tipo de Centro de Integración Infantil (Cendi), ubicada en la calle Corregidora de la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan. En el lugar aún había niños cuando ocurrió el incidente.
A pesar del riesgo por el flamazo, derivado del mismo rayo, no hubo lesionados. El hecho ocurrió durante las fuertes lluvias que se suscitaron la tarde del jueves 12 de septiembre, cuando varias vialidades de Tlalpan se inundaron ante la intensa cantidad de agua que cayó.
Tras la caída del rayo, las maestras de la guardería llamaron a los bomberos, quienes al llegar notaron que el incendio se registraba en la cocina del CENDI Miguel Hidalgo, por lo que apagaron el fuego que apenas iniciaba.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha pronosticado lluvias fuertes con chubascos acompañados de actividad eléctrica y caída de granizo en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Debido a las intensas lluvias de la tarde del jueves 12 de septiembre al poniente y sur de la capital, usuarios de redes sociales han denunciado severas inundaciones en zonas como Insurgentes Sur a la altura de la estación del Metrobús La Joya, donde incluso hubo automóviles bajo el agua.
Con información de: El Heraldo de México