Los trabajadores médicos dijeron que a pesar de que atendieron a los heridos, fueron amenazados de muerte
El personal de un hospital en Mazatlán, Sinaloa denunció haber sido sometido a violencia física y verbal por un grupo armado de delincuentes que llegó durante la madrugada de este domingo 15 de septiembre al servicio de urgencias con personas heridas de arma de fuego.
El personal médico, a través de un oficio, indicó que a pesar de que se les brindó atención médica a los lesionados por proyectiles de arma de fuego, los delincuentes amenazaron con matar a los trabajadores y los pacientes que estaban siendo atendidos si sus compañeros no sobrevivían. «Si mueren ellos, ustedes también», manifestaron.
Además, sometieron a enfermeros y médicos con violencia física para trasladarlos a bordo de una ambulancia a otra unidad hospitalaria de Mazatlán, puesto que en la de Villa Unión no cuentan con el equipo necesario para la resolución de dicha urgencia, sólo se estabilizaron.
«En nuestro estado se están viviendo momentos de terror e incertidumbre para la población en general», señalaron.
La Fiscalía de Sinaloa confirmó que entre la madrugada del sábado y hasta las 6:00 de la tarde de este domingo, se registraron 11 homicidios dolosos en los municipios de Culiacán y Elota. Entre las víctimas se encuentran 9 hombres y 2 mujeres, en una de las jornadas más violentas del mes.
El pasado 13 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional, mantienen presencia en Sinaloa a fin de garantizar seguridad a la población.
“Está el Ejército en coordinación con la Marina, la Guardia Nacional, la policía del estado; están pendientes. Decirle a la gente de Culiacán, de Sinaloa, que estamos con presencia suficiente para garantizar la paz, la tranquilidad”, indicó en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Con información de: El Heraldo de México