Pese al anuncio de la Secretaría de Educación Pública, la confianza de las familias sigue quebrantada
A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el regreso a clases presenciales en Sinaloa, la confianza de los padres de familia sigue quebrantada. Muchos han optado por no enviar a sus hijos a las escuelas, temerosos ante la ola de violencia que azota la región.
La incertidumbre se incrementó tras las declaraciones del General Francisco Jesús Leana Ojeda, Comandante de la Tercera Región Militar. Ante la pregunta sobre cuándo terminará la situación, el General afirmó: “Queremos que sea lo más rápidamente posible, pero no depende de nosotros, depende de los grupos antagónicos que dejen de hacer su confrontación entre ellos, y que estén dejando a la población en paz para que viva con tranquilidad”.
Los temores de los padres no son infundados. Durante la noche, se registró un fuerte enfrentamiento en Eldorado, y al amanecer, el cuerpo de un hombre fue hallado al sur de Culiacán, ejecutado con el tiro de gracia. Estos hechos se suman a la guerra que comenzó el pasado lunes 9 de septiembre, y que ya ha cobrado la vida de dos militares.
Aunque las escuelas han abierto sus puertas, la asistencia es baja, reflejando el miedo latente en las familias, que optan por mantener a sus hijos en casa hasta que la situación mejore. La violencia sigue marcando el ritmo de vida en la entidad, dejando a la población en un estado constante de incertidumbre.
Con información de: El Heraldo de México