El presidente López Obrador explicó detalles sobre sus últimas actividades antes de entregar el cargo a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes tendrá una comida con algunos presidentes invitados a la toma de posesión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En su última conferencia matutina, bajo el formato de preguntas y respuestas, el jefe del Ejecutivo adelantó sobre el encuentro con mandatarios mundiales de la próxima semana, antes de entregar el cargo de presidente de la República.
López Obrador indicó que los temas a tratar serán sobre «la cooperación que debe haber entre los pueblos y la amistad que siempre ha existido entre nuestros países», sin precisar quiénes fueron invitados.
El mandatario aclaró que no participará en la cena que organizará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con los presidentes, ministros y embajadores, quienes fueron invitados este 1 de octubre a la Cámara de Diputados para la recepción de la banda presidencial.
«Al mediodía tengo una comida con algunos presidentes, aunque aún no tengo confirmado quiénes asistirán, porque yo ya no podré estar en la cena nocturna. La presidenta, tengo entendido, ofrecerá una cena a los presidentes, primeros ministros y jefes de Estado. Yo tendré una comida porque tengo asuntos que tratar con algunos, y lo mejor es que platiquemos el lunes», explicó.
El presidente López Obrador indicó que sigue viviendo en Palacio Nacional y está analizando si su salida el próximo martes será desde este recinto o desde su domicilio particular.
Recordó que el lunes tendrá un desayuno con los periodistas que lo cubrieron durante su sexenio y rifará su reloj entre los compañeros periodistas que asistieron frecuentemente a la conferencia matutina. Posteriormente, invitará a los representantes de los medios de comunicación a la develación de su retrato como presidente de la República, que será colocado en la Galería de los Presidentes en Palacio Nacional.
—¿Usted ya no duerme en Palacio Nacional?, se le preguntó.
—»Sí, sí (permanezco en Palacio Nacional)», respondió.
—¿El 1 de octubre usted saldrá de su domicilio particular para entregar la banda presidencial en San Lázaro?, se le cuestionó.
—»Eso lo estoy analizando, les pido a todos los medios que, una vez que terminemos la fiesta, el suculento desayuno del lunes, que van a ofrecer ustedes, rifaremos ese día mi reloj. Me darán un número y el ganador recibirá el reloj. Después desayunamos y les invito al corredor para develar el retrato de los presidentes», respondió.
Mi responsabilidad como presidente concluye a las 12 de la noche del lunes, pero la entrega de la banda presidencial será el martes», concluyó.
Con información de: Excelsior